Domingo 20 de Octubre de 2024


NEGOCIOS

Sam Bankman-Fried será liberado con una fianza de $ 250 millones de USD

Bankman-Fried se enfrenta a cargos de fraude electrónico y lavado de dinero relacionado con una estafa de criptomonedas millonaria

Jueves 22 de Diciembre de 2022


portada

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, será liberado con una fianza de $250 millones y restringido a confinamiento en la casa de sus padres en Palo Alto, California, dijo el jueves un juez federal, en la primera aparición del ex ejecutivo en un tribunal federal de Nueva York después de que él fue extraditado de las Bahamas.

El Sr. Bankman-Fried, acusado de participar en una conducta delictiva que contribuyó al colapso del intercambio de criptomonedas, llegó a la corte encadenado por los tobillos y vestido con un traje gris carbón. Se sentó en silencio a la mesa de la defensa, flanqueado por sus abogados.

El Sr. Bankman-Fried en una fecha posterior se declarará culpable de los cargos de fraude y otros delitos, dijo el juez.

Su aparición culmina una serie dramática de desarrollos legales que comenzaron cuando el Sr. Bankman-Fried le dijo a un juez de Bahamas el miércoles por la mañana que quería ser transferido de inmediato a los EE. UU. para enfrentar cargos y tratar de “recuperar a los clientes relevantes”.

Después de que los funcionarios estadounidenses lo tuvieran en un avión en ruta a Nueva York el miércoles por la noche, anunciaron que dos de sus asociados más cercanos se habían declarado culpables de varios delitos y estaban cooperando con los fiscales.

Caroline Ellison, exdirectora ejecutiva de la empresa de criptocomercio Alameda Research, se declaró culpable de siete cargos penales, y el exdirector de tecnología de FTX, Gary Wang, de cuatro cargos, según sus acuerdos de declaración de culpabilidad. Es probable que su cooperación con los investigadores fortalezca el caso de los fiscales contra el Sr. Bankman-Fried, acusado de defraudar a clientes, prestamistas e inversores. También podría aumentar el peligro legal que enfrentan otros exfuncionarios de FTX que desempeñaron un papel en el presunto plan, ya que los fiscales tienen dos relatos y documentos de información privilegiada en los que podrían confiar en cualquier juicio futuro.